Editar el contenido
Haz clic en el botón editar contenido para editar/añadir el contenido.
Editar el contenido
Haz clic en el botón editar contenido para editar/añadir el contenido.

«Un lugar donde siempre serás el rey»: Burger King hace un guiño a los hermanos destronados

En su campaña "Long live the King", Burger King retrata desde el humor el proceso de celos que viven los niños ante la llegada de un nuevo hermanito.

Burger King retrata a los hermanos destronados en la campaña «Long Live the King»

El amor por los hermanos es una cuestión complicada, pueden quererse más que nada en el mundo, a la vez que reclaman que no se soportan. Es por ello que con motivo del Siblings’ Day, o Día de los Hermanos, celebrado el pasado 10 de abril en el Reino Unido, Burger King estrenó una nueva campaña global dirigida a las familias.

En «Long live the King», a cadena tomó la idea del «síndrome del príncipe destronado», ese proceso de celos, e incluso frustración, que viven los pequeños ante la llegada a la familia de un nuevo hermanito, para inspirar su nuevo spot, demostrado que ante la realidad de que todo hermano mayor se llega a sentir como un «príncipe destronado», en los restaurantes de la cadena siempre serán el rey.

El spot de la campaña, creada por VML España, muestra videos de familias reales, publicados en internet y redes sociales, para reflejar una realidad sin filtros. El resultado: una pieza audiovisual que incluye un recopilatorio de reacciones diversas y sorprendentes a la llegada de un nuevo hermano pequeño y que culmina con el disfrute que todo hermano mayor puede encontrar en Burger King, donde siempre será el rey.

Como explica Javier Pejito, Global Director of Communication & Strategy de Burger King, «esta campaña en el Reino Unido consigue trasladar la experiencia única que queremos crear en Burger King cada vez que una persona entra en alguno de nuestros locales. Nuestra meta es conseguir que todas y cada una de ellas se sientan siempre tratadas como un rey (o como una reina). Más aún si ese día la vida te ha dado problemas como, por ejemplo, haber sido destronado».

BURGER KING – «Long live the King» VML España

Burger King refleja la realidad de los hermanos en su nueva campaña global

Además, «Long live the King» de Burger King cuenta con varias piezas de exterior y prensa, que consiguen trasmitir el insight a través de divertidos retratos familiares. Además, incorpora una acción promocional que anima a acudir a Burger King con los hermanos menores para celebrar el vínculo fraternal disfrutando de un menú King jr.

Como explica Óscar Amodia, director creativo ejecutivo en VML, «la vida es así, hay hermanos que han sido destronados, otros que destronan. E incluso algunos que experimentan ambas situaciones. Este insight nos permitió posicionar a Burger King dentro del territorio de familias, pero manteniendo un tono muy Burger King. Desde el humor ‘canalla’, a través de la perspectiva de los niños, pero dirigiéndonos a los padres. Una verdad universal contada con autenticidad y que pone en valor una de las frases más icónicas de la marca: ‘Aquí, tú eres el King’», afirma el profesional.

Escrito por Fabiana Seara 12 abril del 2024 de Marketing Directo

adminbm

adminbm

Comparte este artículo

Mas artículos

Contáctanos

©2023 Blank Minds - Smart Media Agency
Santiago, Región Metropolitana

hola@blankminds.cl